cc-mx - [Cc-mx] Solicito informaci贸n

cc-mx AT lists.ibiblio.org

Subject: Discusi髇 p鷅lica sobre la adaptaci髇 de la licencia de CC a la legislaci髇 mexicana

  • From: Alejandro Cabrera Sol铆s <casols AT prodigy.net.mx>
  • To: cc-mx AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-mx] Solicito informaci贸n
  • Date: Mon, 31 Oct 2005 12:39:55 -0600

Equipo de CC M茅xico:
Hace algunas semanas tuve la oportunidad de leer un suplemento muy completo sobre Propiedad Intelectual en la revista del MIT Technological Review (junio 2005). En ella el fundador del concepto de Copyleft (Lessing) escrib铆a un art铆culo que me llam贸 mucho la atenci贸n ("La propiedad de las ideas corresponde a quien las usa") y por ello es que ahora recurro a ustedes para que me aclaren unas dudas que tengo:
1.驴 Cu谩les son los medios legales y tecnol贸gicos (si los hay) que ustedes ofrecen para hacer respetar la licencia de C.C? En caso de que no los hubiera 驴cu谩l es el objetivo de firmar una licencia con ustedes?
2.驴 Su organizaci贸n funciona como una sociedad de gesti贸n colectiva o c贸mo es que lleva un control o registro de las personas que pueden usar una obra protegida por su licencia?
3. 驴Si uso la licencia de C.C renunciar铆a a la protecci贸n consagrada por la Ley de Derechos de Autor?
4. 驴Acaso las cl谩usulas inscritas en la su licencia tratan de sustituir la protecci贸n ofrecida por la ley sobre derecho de autor?

Agradezco mucho su atenci贸n y espero que tengan a bien contestar todas y cada una de mis dudas.

Atentamente,
Alejandro Cabrera Sol铆s.

  • [Cc-mx] Solicito informaci贸n, Alejandro Cabrera Sol铆s, 10/31/2005