cc-es - Re: [Cc-es] Licencias CC y derechos morales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Licencias CC y derechos morales
  • Date: Mon, 4 Sep 2017 20:02:12 +0200

Hola:

En el caso concreto que planteas, un conflicto con la retirada de la
obra por las convicciones, pues pasa lo mismo que un autor que haya
cedido los derechos a terceros.

En relaci贸n a la cl谩usula de las CC, si te fijas (o de retirar la obra o
la prestaci贸n en cualquier momento.") se puede considerar m谩s amplia que
el propio art铆culo 14.

As铆 que tampoco es que el problema fuese muy grande desde el punto de
vista de conflicto licencia-ley.

En el fondo da un poco igual lo que pongan las licencias sobre derechos
morales, los mismos son irrenunciables e inalienables, as铆 que podr铆as
decir que se renuncian por completo, que a efectos pr谩cticos no sirve de
nada. Se impone la norma.

Como dice Ignasi, se puso expresamente en esas menciones, que tienen una
finalidad m谩s de eliminar la cr铆tica que un efecto pr谩ctico-jur铆dico
concreto (al menos desde un punto de vista de nuestra normativa nacional)

Y personalmente creo que por pedagog铆a y no debatir ciertas cosas es la
mejor de las soluciones.

Un saludo