cc-es - [Cc-es] Comunicado del =?iso-8859-1?Q?compa=F1ero_Pablo_Und_Destruktion_sobre_su_conflicto_con_l?=a Corporaci贸n Atresmedia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "David" <aristegui AT nodo50.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Comunicado del =?iso-8859-1?Q?compa=F1ero_Pablo_Und_Destruktion_sobre_su_conflicto_con_l?=a Corporaci贸n Atresmedia
  • Date: Fri, 15 Jan 2016 08:29:58 +0100

http://www.cnt.es/noticias/gr%C3%A1ficas-madrid-comunicado-del-compa%C3%B1ero-pablo-und-destruktion-sobre-su-conflicto-con-la-co

Reproducimos a continuaci贸n el comunicado que estamos difundiendo para dar
a conocer la situaci贸n creada con la actitud mantenida por Atresmedia tras
el uso ileg铆timo de una canci贸n de nuestro compa帽ero Pablo Und
Destruction:

Tras recibir una respuesta firme y por escrito de los servicios jur铆dicos
de Atresmedia me veo obligado a retomar el conflicto con esta corporaci贸n
por el uso indebido de mi m煤sica en la promoci贸n de la serie 聯Merl铆聰, que
se emitir谩 en La Sexta.

Atresmedia se ha limitado a retirar mi m煤sica del anuncio y se niegan a
dar explicaciones p煤blicas y a remunerarme por el uso de mi obra,
ampar谩ndose en un supuesto pago a AGEDI, organizaci贸n de productores
fonogr谩ficos y no de autores. Ellos consideran que con ese pago ya est谩n
legitimados para usar mi trabajo y no es as铆, ya que esa asociaci贸n no me
representa y no defiende ni gestiona los derechos de autor, que son los
que se han vulnerado en este caso.

Por otra parte la SGAE no ha sabido darme una respuesta clara y no me
encuentro amparado por parte de la entidad de gesti贸n que deber铆a proteger
a los autores y de la que formo parte como socio. Adem谩s, se da la
particularidad de que la canci贸n usurpada no est谩 registrada en 茅sta ni en
ninguna otra entidad de gesti贸n. Por ese motivo esta canci贸n no podr铆a ser
utilizada dentro de los complejos acuerdos marco que tiene la SGAE con las
televisiones y deber铆an haber pedido mi consentimiento expl铆cito.

Debido a todo esto retomar茅 una campa帽a p煤blica que cuenta con el apoyo
del sindicato CNT, 煤nica organizaci贸n que actualmente est谩 defendiendo mis
derechos laborales, y que persigue un acuerdo extrajudicial con la
corporaci贸n. De no ser as铆 se actuar谩 por la v铆a judicial y se llevar谩
este conflicto hasta las 煤ltimas consecuencias con una intenci贸n que va
mucho m谩s all谩 del acuerdo econ贸mico con la corporaci贸n, lo que persigue
es socializar el problema y dar visibilidad al tremendo caos y
desprotecci贸n en el que nos encontramos los autores independientes en este
pa铆s, donde muchas pr谩cticas injustas y no sujetas a la legislaci贸n se
mantienen por la costumbre y la desidia.

Pablo Und Destruction

El uso indebido de canciones, fotograf铆as, v铆deos, textos y dem谩s recursos
culturales y de la comunicaci贸n es cada vez m谩s habitual por parte de las
grandes empresas del sector que aprovechan la desprotecci贸n de los autores
y trabajadores independientes para hacer caja a su costa. Desde CNT
Gr谩ficas, Comunicaci贸n y Espect谩culos nos negamos a que se convierta en
costumbre y no vamos a parar hasta que Atresmedia cambie su actitud y
decida sentarse a hablar y llegar a un acuerdo.

--

Sindicato de Artes Gr谩ficas, Comunicaci贸n y Espect谩culos de Madrid - CNT

http://graficasmadrid.cnt.es

graficas_madrid AT cnt.es

Tfno.: 628 367 594