cc-es - [Cc-es] Otro modelo es posible. Análisis y reflexiones en torno a la gestión de derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito musical y su conflicto con el uso de licencias libres

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "David" <aristegui AT nodo50.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Otro modelo es posible. Análisis y reflexiones en torno a la gestión de derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito musical y su conflicto con el uso de licencias libres
  • Date: Mon, 10 Nov 2014 13:16:44 +0100

http://www.ainaralegardon.com/2014/11/otro-modelo-es-posible-analisis-y-reflexiones-en-torno-a-la-gestion-de-derechos-de-propiedad-intelectual-en-el-ambito-musical-y-su-conflicto-con-el-uso-de-licencias-libres/

Egunon!

Hoy es un día importante para mí. He decidido no esperar más y, motivada
por la carta que el presidente de SGAE envió la semana pasada a todos los
socios, publicar la ampliación y actualización de mi Proyecto Final del
Curso “Propiedad Intelectual y Gestión de Derechos Digitales” del
Instituto Superior de Arte. Las palabras de Acosta me han indignado, como
creadora y como miembro de la entidad, y creo que es el momento de hacer
públicas las mías propias.

“Otro modelo es posible. Análisis y reflexiones en torno a la gestión de
derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito musical y su conflicto con
el uso de licencias libres” es el fruto de más de un año de estudio,
trabajo, documentación y recopilación de información. Está dedicado a
vosotros, los que me preguntáis cuál es la mejor manera de gestionar
vuestros derechos, los que ponéis cara de incredulidad cuando os cuento
cuál es la situación en España, los que usáis licencias libres y os
resulta imposible reclamar las cantidades recaudadas en vuestro nombre por
algunas entidades de gestión, los que creéis (creemos) que otro modelo es
posible, y sobre todo, está dedicado a los que estáis (estamos) dispuestos
a movilizarnos para cambiar aquello que no nos parece justo.

En la versión original del trabajo, “Otro modelo es posible” estaba entre
interrogantes, pero a medida que ha ido avanzando, me he dado cuenta de
que ya no lo cuestiono, sino que lo afirmo rotundamente.

Os pido que, aunque el lenguaje en el que está escrito pueda resultar
arduo en ciertos momentos, le dediquéis atención, y, si lo consideráis
oportuno, la máxima difusión posible. Este proyecto no lo he hecho
exclusivamente para mí. Mi principal interés es el de informar a los
autores y (ojalá) motivar la reflexión y la acción de otros. Por eso he
elegido ponerlo a disposición en libre descarga y con una licencia que lo
permita difundir, estudiar y modificar libremente, siempre que se me
acredite, no exista ánimo de lucro y las obras derivadas se redistribuyan
con la misma licencia que la obra original.

Sé que me voy a granjear algún que otro enemigo, pero también sé que estoy
haciendo lo correcto. Comentarios, peticiones, insultos o abrazos serán
bienvenidos en el blog. Desde este enlace os podéis descargar el trabajo
en formato pdf:

Otro_modelo_es_posible_Ainara_LeGardon

Gracias por vuestro apoyo.

Gracias infinitas a David García Aristegui y David Gotxicoa.

¡Acción!

http://www.ainaralegardon.com/wp-content/uploads/2014/11/Otro_modelo_es_posible_Ainara_LeGardon.pdf

  • [Cc-es] Otro modelo es posible. Análisis y reflexiones en torno a la gestión de derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito musical y su conflicto con el uso de licencias libres, David, 11/10/2014