cc-es - Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 82, Envío 1

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Karl Waldmann <kwaldmann AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Resumen de Cc-es, Vol 82, Envío 1
  • Date: Sat, 25 Aug 2012 07:15:28 +0200

Hola a todxs,

Yo creo que no sólo se puede interponer una demanda, sino incluso ganarla, parece de libro de ejemplos de derecho, obviamente las licencias Creative Commons están reconocidas, sino no se utilizarían, nadie publicaría bajo CC. Yo veo por parte de los autores algo llamado mala fe, no sé si habrán escrito el capítulo en cuestión de día o de noche, casi se podría decir que el hecho del delito en sí, que existe eso está claro, en tanto en cuánto no se tiene en cuenta el tipo de licencia CC de los autores que colaboran en Cultura 2.0, sino que además, se delinque con premeditación, alevosía y casi diría que con nocturnidad; yo interpondría una demanda por lo penal, no soy abogado, lo que sé de leyes, es porqué leo la lista desde hace años, y por motivos personales que no vienen al caso; obviamente no interpondría la denuncia sólo contra los autores, sino solidariamente contra la editorial, que conociendo, cómo conoce el caso, puesto que Lara se ha puesto en contacto con ellos, no hacen nada por evitar que el delito se siga produciendo en el tiempo.

Por otra parte me dirigiría a la universidad de la que "el autor" es profesor para poner de alguna manera en conocimiento de la misma la mala práxis de Joaquín Paredes, intentaría que hacerme con el material usado en el máster sobre TIC's que se imparte por esa universidad, quizá, si han tenido el descaro de publicar cómo propio algo que es ajeno, hayan llegado incluso más allá desde el propio Máster; en fin, movería el asunto más de lo que se está moviendo, yo no me he enterado de esto más que por la lista, y no me parece correcto que no se le dé toda la publicidad posible a este tipo de prácticas en las que un tipo con más cara que espalda se apropia del trabajo de muchos.

Un saludo y feliz fin de vacaciones a quiénes las disfrutéis