cc-es - Re: [Cc-es] graffiti y licencias

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: llista CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] graffiti y licencias
  • Date: Mon, 15 Mar 2010 16:37:52 +0100

Trabajando estos temas con los estudiantes surgen cuestiones
interesantes.
Aunque quiz谩s esto es un poco OffTopic en la lista os paso algunas por
si alguien quiere comentarlas:

Grafitti
--- si cuando encontramos una obra sin licencia tenemos que entender que
se reserva todos los derechos, 驴est谩 totalmente protegido el copyright
de un grafitti en la calle aunque no lleve indicaci贸n alguna?
--- 驴la foto de un grafitti es una reproducci贸n del mismo?
--- 驴puedo hacer una foto y distribuirla bajo una licencia CC? 驴puedo
hacerlo si el autor del grafiti ha puesto una (c) y un pseud贸nimo?

Obras derivadas
--- Una persona 'A' ha modificado la imagen protegida de una persona 'B'
sin permiso y la ha publicado en Flickr bajo una licencia CC-by. Voy yo
y tomo la imagen de 'A' y creo una obra derivada que publico bajo
CC-by-sa.
------ 驴He cometido un "delito"?
------ 驴Soy responsable de la violaci贸n de derechos que ha cometido 'A'
aunque la desconociera? 驴Y los que usen la imagen que yo he creado?

Saludos.

David.

El dc 24 de 02 de 2010 a les 12:20 +0100, en/na david va escriure: