cc-es - Re: [Cc-es] La Sgae reclama por un concierto de artistas CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Aitor Méndez <aitor AT e451.net>
  • To: Oneras <oneras AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] La Sgae reclama por un concierto de artistas CC
  • Date: Tue, 19 Jan 2010 12:06:41 +0100

Según mi experiencia, cuando me di de baja en Vegap tardaron en hacer efectiva la baja una año. Me avisaron de antemano de que era así y no hice preguntas. Imagino que el contrato de cesión se renueva anualmente de forma automática y hay que esperar a que finalice. Si en la SGAE hacen lo mismo podrían reclamar ese 10%, hasta que se haga la baja efectiva, ya que la artista ha cedido todos los derechos patrimoniales a la SGAE y no puede licenciar con CC su trabajo porque, sencillamente, no tiene los derechos.

Saludos.
Aitor