cc-es - Re: [Cc-es] Uso de frase en CC

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Uso de frase en CC
  • Date: Thu, 14 Feb 2008 16:37:13 +0100

Ocetalo escribió:
> Saludos

Hola:
> Hice un dibujo y quiero registrarlo bajo una licencia Comuna Creativa
> (me gusta decirlo en español ;-)). En el incluyo la famosa frase de Buzz
> Lightyear "To infinity... and beyond!" ("¡Al infinito... y más allá!").
> La cuestión es que la frase es característica de un personaje que al fin
> y al cabo pertenece a Disney, y por eso no estoy seguro de si puedo
> usarla. ¿Qué opinan ustedes?

Hombre, la frase como tal y dependiendo del contexto no tiene porque
estar protegida, pero habría que mirar si como marca lo pudiera estar.

Para ello utiliza el buscador de la oepm.es, la oficina española de
patentes y marcas y trata de localizarla, si no creo que no habría
ningún problema.
Logicamente no incluyas dibujos que sean de Disney o puedan recordar a
ese personaje concreto.

En definitiva, hay que poner la frase en su contexto.

Como te ha dicho Claudio en la lista de Chile, no es necesario preguntar
"worldwide", jeje...

Porque además puede que no obtengas la respuesta correcta de acuerdo a
tu jurisdicción.

Un saludo