cc-es - Re: [Cc-es] Obra impresa compartida

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Obra impresa compartida
  • Date: Thu, 15 Nov 2007 11:14:06 +0100

El dj 15 de 11 del 2007 a les 10:16 +0100, en/na alvaro laura va
escriure:
> Estoy teniendo problemas para que la guionista del c贸mic acepte
> licenciarlo como Creative Commons, pero creo que todo se solucionar谩.
> Ella no quiere pasar por el aro de que la licencia sea compartida
> entre
> los dos como autores al 50% del conjunto de la obra y quiere poner
> Copyright al texto. La estoy intentando convencer para que no lo haga,
> ya que si lo hace me obligar铆a a distribuir las ilustraciones sin el
> texto, ya que no puedo distribuir contenidos protegidos de esa forma
> sin
> [...]

A帽ado m谩s dudas a las tuyas:
-> 驴El gui贸n no es s贸lo el texto?
-> 驴El gui贸n est谩 incorporado en las ilustraciones?
-> 驴Ser铆an las ilustraciones una obra derivada del gui贸n?
-> 驴Ser铆a el c贸mic un caso de obra colectiva "sin que sea posible
atribuir separadamente a cualquiera de ellos [co-autores] un derecho
sobre el conjunto de la obra realizada" (LPI art.8)?

La LPI se refiere de pasada a las "historietas gr谩ficas" y a "sus
ensayos o bocetos" (art.10-e).
Pero s贸lo distingue espec铆ficamente el "gui贸n" en las obras
audiovisuales (Titulo VI. art.87-2)
Los art铆culos 92 y 93 introducen el concepto de "versi贸n definitiva" que
no s茅 si se podr铆a aplicar al c贸mic.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html