cc-es - [Cc-es] grandes editoriales

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Miguel Rodriguez" <miguelrdep AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] grandes editoriales
  • Date: Mon, 29 Oct 2007 14:07:29 -0700

Estimados amigos:
He oído hablar por primera vez de Creatice Commons y Copyleft hace tan
solo un par de días, de modo que mi conocimiento no es muy grande. Por
ello perdonadme si pregunto lo obvio. Pero antes de preguntar nada,
decir que esta iniciativa resuena con mi propio modo de pensar desde
hace tiempo. Estoy muy contento de que el desarrollo de una iniciativa
por la cultura libre sea en España tan vigorosa.
La pregunta es: siendo como soy autor de varios libros aún sin
publicar, aunque ya va llegando la hora, me gustaría saber si es
posible o en qué medida lo es publicar obras con editoriales pongamos
de ámbito nacional bajo los auspicios de Copyleft o Creative Commons.
¿Es esto una contradicción de intenciones o existen editoriales
dispuestas a ello? (¿Ganarían algo en términos monetarios, de seguir
esta iniciativa?) ¿Es que el autor que quiere publicar con Copyleft
está condenado a autopublicarse y autopromocionarse?
Muchas gracias y un saludo,
Miguel