cc-es - [Cc-es] copyrhigt,dudas genericas

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: José <josesil2002 AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] copyrhigt,dudas genericas
  • Date: Fri, 31 Aug 2007 05:03:25 +0000 (GMT)

   Me surge una duda, y ante la intoxicación informativa que se está generalizando, a la que nos vemos sometidos todos, me gustaría aclarar unas cuestiones, ya que ante ciertas “expectativas prometedoras”, algunos grupos se pasan al copyrhit.

   Si decido registrar mis canciones con copyright, por exigencia de mi discográfica, la cual renuncia a los derechos de autor ya que yo no se los cedo, ¿ que es lo que puedo hacer bajo este modelo de gestión de derechos?:

  • Tras registrar mis temas en la Oficina de Propiedad Intelectual,¿ puedo empezar a venderlas sin estar registrado en alguna de las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor?
  • ¿Puedo distribuir dos o tres canciones gratuitamente en Internet como promoción?
  • ¿Puedo venderlas por Internet o  en soporte físico en la Comunidad Europea o en terceros países, si mi discográfica no esta dada de alta como empresa en cada uno de esos países?
  • ¿Existe el copyright sin participación en los derechos sobre la obra por parte de  Discográficas o Sociedad de Gestión de Derechos Autor?
  • ¿SI  registré mi obra bajo copyright y me gestiona esos derechos una discográfica o Sociedad de Gestión puedo registrarlos en el momento que yo quiera bajo COPYLEFT?¿ O según el contrato me veré encadenado de por vida a esas empresas?
         Gracias por este servicio,los resúmenes que recibo son muy útiles

Sé un Mejor Amante del Cine

Sé un Mejor Amante del Cine