cc-es - Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: Iván Sánchez Ortega <ivansanchez AT escomposlinux.org>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC vs. pay-per-view
  • Date: Thu, 21 Jun 2007 12:49:40 +0200

Iván Sánchez Ortega escribió:
> Buenas,

Hola:

> Supongamos que tengo un jukebox, o un cacharro de pay-per-view.
> En otras palabras, un cacharro al que le metes una monedita (o le pasas una
> tarjeta de crédito, o qué sé yo) y empieza a sonar una canción o empieza a
> verse un vídeo en una TV cercana.

Ok...

> ¿Puedo meter obras CC en ese cacharro? O, más específicamente,
>
> ¿En obras sin la cláusula NoComercial, puedo exigir que metan la monedita,
> ganarme así un dinero por cada vez que alguien reproduce una obra?

Si, sin nigún problema si las obras son tuyas e incluso con la claúsula
no comercial.

> ¿Las obras con la cláusula NoComercial, puedo meterlas en el cacharro
> siempre
> y cuando cobre 0€ por reproducirlas?

Si porque no hay una utilización económica, entiendo yo.

Al hilo de estas preguntas recordar que la clausula no comercial se
aplica al uso de un trabajo de terceras personas, pero con las obras
propias no hay ningún problema.

Un saludo.