cc-es - [Cc-es] no hay estafa

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] no hay estafa
  • Date: Tue, 26 Jul 2005 18:42:24 +0100

----- Original Message -----

...te versionea quien tiene a bien, desgraciando tu obra y haciendote pasar verg眉enza y convirtiendo tu obra en una cosa irreconocible e indigna...pues eso, que se aplicar铆a el 14, 驴no?

Nuestro compa帽ero de fatigas David ya apunt贸 algo...

Vamos al caso concreto; un grupo de Puerto Rico hace una versi贸n reggaeton del Concierto de Aranjuez (madre m铆a! que rebuscado soy. Los Dioses me van a castigar por pasao de rosca!!!) y los herederos se ponen mal铆simos del disgusto. Demandan a los del "perreteo" por desaprensivos y estos demuestran que la versi贸n es tan guay que no hay coche "tuneado" que se precie que no lleve la versi贸n en su "loro" de 2.000 watios a todo volumen atufando las orejas de todos los viandantes y que han vendido dos millones de discos y que la SGAE ha pagado un past贸n a los herederos... No creo que los herederos lleguen muy lejos.

Ahora bien, si la versi贸n est谩 hecha claramente para mofarse del ilustre Joaqu铆n Rodrigo entonces si que les podr谩n meter mano.

Lo que quiero decir con esto es que a mi me puede resultar un insulto hacer el Concierto de Aranjuez en versi贸n reggaeton o por el contrario me podr铆a parecer un insulto el hacer una versi贸n sinf贸nica para orquesta y coro de voces blancas del Baila Morena (huy, que mal estoy!!! necesito un psiquiatra 驴hay alguno en el foro?) pero que al final hay gustos para todo y por mal gusto no se mete a nadie en la carcel (驴se imaginan?). 驴Recuerdan el God save de Queen de los Sex Pistols, el My Way de Sid Vicious o el himno Norteamericano de Jimi Hendrix en Woodstock? Pos eso!!!

Saludos
Enrique
PD: Por cierto, los tres 煤ltimos ejemplos que he puesto me parecen obras fundamentales de la m煤sica Pop de finales del siglo XX pero, l贸gicamente, puede que no opinara igual ni la Reina Madre, ni Frank Sinatra, ni Richard Nixon respectivamente.

Con respecto a lo de "posible intento de estafa" no se porqu茅 raz贸n mi Panda suele decirme que los correos de Laura son "Mensaje con posible intento de estafa", jajaja. Pobrecita, con lo buena que es.