cc-es - [Cc-es] en la variedad está el gusto

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] en la variedad está el gusto
  • Date: Fri, 1 Jul 2005 10:57:12 +0100

Una lista asi deberia estar compuesta tanto por abogados como por creadores
como incluso por consumidores. Y eso es lo que creo que pasa ahora mismo.

El problema es que el lenguaje del consumidor no es el mismo que el del
creador así como el de los abogados. Pero todos crecemos y maduramos con las
diferentes opinones, aunque algunas nos puedan resultar mas o menos aridas.

Miquel Vidal nos sugeria un enlace sobre las preguntas (
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html )
¡impresionante! Es heavy pero cierto.

Sobre el famoso cumpleaños vuelvo a decir lo que dije en mi correo
https://lists.ibiblio.org/sympa/arc/cc-es/2005-June/000820.html, creo que
hubiera sido muchisimo mas efectivo utilizar una cancion copyleft para
celebrar el Movimiento Cultura Libre. Al final lo que parece es que solo son
los consumidores los que defienden el copyleft para ahorrarse el dinero
mientras que realmente, dentro de este movimiento, estan muchos creadores
de talento (y en "crescendo") que consideran que las formulas alternativas
de derechos como CC son la unica via para salvar esta mediocridad artistica
que nos ofrece la industria establecida.

Saludos
Enrique Mateu