cc-es - Re: [Cc-es] A buen entendedor... (era:recaudación-reparto II)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Enrique Mateu" <correo AT enriquemateu.com>
  • To: "Creative Commons Group" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] A buen entendedor... (era:recaudación-reparto II)
  • Date: Sun, 15 May 2005 08:59:31 +0100

el flash plantea cuestiones muy interesantes pero podría entenderse como que
tanto el grupo como el bajista no ganan dinero por su trabajo, lo cual no es
cierto. Hay que tener en cuenta que en el caso de los discos, por ejemplo,
además del supuesto derecho de autor está el de interpretación y también el
derecho sobre la propiedad del fonograma (soporte).

- ¿Los discos se regalan?
- ¿Los mp3 se regalan?
- ¿Los conciertos son gratuitos?
- ¿Tocan juntos o separados?

Yo tengo claro donde puede estar el negocio de los chicos del ejemplo (y
seguro que quieren vivir de la música que hacen) pero la pregunta es; con
esta publicidad ¿un músico de los de toda la vida tendrá claro que manejando
su repertorio como procomún puede ganarse la vida?

Yo propongo a los creativos de la campaña que hagan otros flash en los que
se muestren los nuevos modelos de negocio que estamos desarrollando algunos
profesionales para que tanto los noveles como los músicos de toda la vida
entiendan claramente que creative commons es una alternativa muy interesante
para ser un profesional de la música.

Saludos a todos
Enrique