cc-es - [Cc-es] dudas sobre C.E.D.R.O.

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Sof铆a" <quepaecestonta AT leganiel.net>
  • To: "David Gil" <al016950 AT yahoo.es>
  • Cc: 'Creative Commons Group' <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] dudas sobre C.E.D.R.O.
  • Date: Fri, 29 Apr 2005 13:59:16 +0200

Amig@s de la Lista CC, trato de informarme sobre mi futuro si me uno a C.E.D.R.O. y tengo dudas, por ejemplo, con el derecho a remuneraci贸n por copia privada... despu茅s de todo lo le铆do y o铆do sobre que la copia privada sin 谩nimo de lucro no es delito, sin embargo 驴si puede generar un pago a favor del autor de la obra copiada?

http://www.cedro.org/tipos_derechos.asp

Los derechos patrimoniales o de explotaci贸n:

1.    Reproducci贸

2.     Distribuci贸n

3.     Comunicaci贸n p煤blica

4.     Transformaci贸n

La Ley tambi茅n reconoce otros derechos de car谩cter patrimonial a los autores:

1.     Derecho de remuneraci贸n por copia privada: la reproducci贸n de una obra (divulgada en forma de libros o publicaciones asimiladas, entre otras, excepto los programas de ordenador) realizada exclusivamente para uso privado del copista, mediante aparatos o instrumentos t茅cnicos no tipogr谩ficos, originar谩 una remuneraci贸n equitativa y 煤nica a favor de sus titulares de derechos de estas creaciones. Esta reproducci贸n no tiene que contar con la autorizaci贸n previa de sus titulares para su realizaci贸n.
La remuneraci贸n compensatoria por copia privada se determinar谩 para cada tipo de obra en funci贸n de los equipos, aparatos y materiales id贸neos para realizar su reproducci贸n. Debe ser abonada obligatoriamente por los fabricantes e importadores de estos instrumentos, y recaudada y repartida por las entidades de gesti贸n.
Las copias para uso privado son las que se efect煤an en el 谩mbito dom茅stico, sin fin lucrativo, ni uso colectivo ni se distribuyen mediante precio.

Gracias a todos y todas.

PD.: Disculpad si no respondo en varios d铆as, estar茅 ausente, pero no por ello menos interesada en leer las respuestas a mi regreso ;)

www.culturaylibertad.bitacoras.com

Sofia Alamo

  • [Cc-es] dudas sobre C.E.D.R.O., Sof铆a, 04/29/2005