cc-es - Re: [Cc-es] situaciones a dos bandas

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Jorge Arroyo <trozo AT makasoft.net>
  • To: defunkid AT lamundial.net
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] situaciones a dos bandas
  • Date: Sun, 13 Feb 2005 05:04:06 +0100

Hola,

Yo la verdad no estoy muy seguro de que estes obligado a registrar todas las obras que realices si estas dentro de la $GAE... en ese enlace dice que tienes que declarar las obras que ya tienes compuestas en el momento de entrar y que ya estan siendo explotadas... no dice nada de lo que compongas una vez estas ya dentro...

Yo creo que si quieres cobrar derechos de autor o quizas si quieres editar el tema de forma "oficial" y perteneces a la $GAE, entonces si que puede ser así, pero si solamente vas a sacar tu canción con una licencia libre, no creo... (y espero) de todas formas... por ley no se supone que no puedes renunciar a tus derechos firmes lo que firmes??

De todas maneras, en las licencias Creative Commons, dice algo de las sociedades de gestion de derechos de autor, ¿no? no lo llegué a entender del todo, pero daba la impresion de ser un intento de que sean legalmente compatibles (aunque ideologicamente sea imposible....) la verdad es que no se... seguro que otros pueden aclarar este punto....

Saludos,

+-----