cc-es - Re: [Cc-es] la libertad del autor (era: Lucha)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espańa

  • From: David Gil <al016950 AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] la libertad del autor (era: Lucha)
  • Date: Fri, 28 Jan 2005 12:51:19 +0100

A Divendres 28 Gener 2005 03:58, Jorge Arroyo va escriure:

[...]

> Tal y como funciona el mundo actualmente, creo que no se pueden dar

> todos los derechos asĂ­ como asĂ­. Las CC son una forma de proteger al

> autor frente al uso abusivo de su obra. En el DP una obra puede ser

> usada sin ningĂșn lĂ­mite por cualquiera sin la necesidad de mencionar al

> autor original.

Hola!

Yo hasta hace poco creĂ­a lo mismo, pero resulta que no es asĂ­. La autorĂ­a es una cosa que nunca se pierde (El Quijote ha sido y serĂĄ siempre de Cervantes, aunque un tataranieto diga que es suyo). Por tanto, con el DP lo que se conserva es el derecho moral sobre la obra: la autorĂ­a, que se ha de mencionar siempre porque si no se incurre en plagio. El DP serĂ­a equivalente a un CC-by.

Un saludo

David Gil

[...]

--

Visita jorge.cortell.net

Encrypted mail preferred (PGP KEY 0xCBDF3315 @ pgp.rediris.es)

Plain text mail preferred

JID: davik AT jabber.org MSN: davidgiloliv AT hotmail.com

Linux User #180798