cc-es - Re: [Cc-es] Borrador LPI

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Txema <txema AT xarxaneta.org>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Borrador LPI
  • Date: Fri, 03 Dec 2004 13:49:17 +0100

El vie, 03-12-2004 a las 12:11, Txema escribió:
> mmmmmm, ... en principio no parece mala idea, pero no tengo tan claro
> que la inclusión de una regulación específica del "procomún" en la LPI
> sea positiva, máxime cuando el propio concepto de "procomún" es (creo)
> ajeno al derecho positivo español...

el procomún ("commons") es un concepto político, como el de "copyleft":
ninguno de los dos forman parte de ningún cuerpo legislativo, lo cual no
significa que no sea perfectamente posible su defensa y protección
jurídica (mediante la protección y extensión del dominio público, la
reducción de la duración del copyright, las licencias copyleft, etc.), y
cuya forma de implementarse (tanto el copyleft como el procomún en
general) puede variar en cada caso (el dominio público no es igual aquí
que en USA) pero que conceptualmente (políticamente) son equivalentes.

saludos,