cc-es - [Cc-es] Presentaci贸n y dudas

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "toni" <toni AT lesid.net>
  • To: "CC-es" <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Presentaci贸n y dudas
  • Date: Fri, 15 Oct 2004 12:01:47 +0200

Buenas a todos,
acabo de sumergirme en este mundo, me temo que de momento solo puedo hacer
preguntas. Pero como he llegado para quedarme, espero que pronto tambi茅n las
pueda responder. Sobre todo con la experiencia del d铆a a d铆a. Como creador,
de ahora en adelante solo concibo mi obra bajo el copyleft. He le铆do los
archivos, y todav铆a tengo dos dudas:

1- Estoy en un proyecto colectivo. A uno de mis compa帽eros le obligaron a
darse de alta en la SGAE para aparecer en un recopilatorio. Ahora quiere
editar su nuevo material bajo la licencia de CC. Entiendo que si se da de
baja de la SGAE, y a continuaci贸n lo edita bajo la licencia, no deber铆a
haber ning煤n problema. 驴Es as铆?
2- El tema de una nueva "Entidad de Gesti贸n" respetuosa con los artistas que
quieran acojerse a CC: 驴existe alguna iniciativa actualmente? 驴Tendr铆a
sentido promover una, aunque tuvieramos que esperar a que fuera efectiva en
el momento en que tuviera una masa cr铆tica de artistas suficiente?

Gracias a todos,
Toni