cc-es - Re: [Cc-es] presentaci贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] presentaci贸n
  • Date: Wed, 02 Jun 2004 21:42:23 +0200

El mi茅, 02-06-2004 a las 18:32, IGNASI LABASTIDA JUAN escribi贸:

> En el hilo de barrapunto que citas explico que por ejemplo, se est谩
> empezando a
> liberar material docente de la UB con licencia CC (una licencia espec铆fica
> traducida al catal谩n y basada en la del OCW del MIT). Tal como inform茅 en la
> conferencia Copyleft a la cual asististe.

esto est谩 muy bien, es genial, pero CC-(es|cat) no es un proyecto solo
de la Universidad de Barcelona ni estamos aqu铆 por ella (al menos yo
no), por muy interesantes que puedan ser sus cursos liberados (mucha
otra gente est谩 haciendo ya cosas bajo CC a nivel particular, no es este
el tema por el que estamos aqu铆). Se echa en falta ahora haber tenido
alguna clase de discusi贸n previa en t茅rminos estrat茅gicos (o sea:
pol铆ticos) y ese debate es crucial para dar los pasos adecuados en el
orden adecuado y en el sentido adecuado.

Por concretar esa estrategia: considero prioritario que tengamos
disponibles la transposici贸n de las licencias cuanto antes porque eso
permitir谩 que no solo la UB sino que much铆simas otras instituciones
empiecen a usarlas. A ello deber铆amos volcar las pocas o muchas energ铆as
de que dispongamos, y a buscar o apoyar el trabajo de los letrados, pues
tiene que ser con su supervisi贸n como esta fase de transposici贸n
jur铆dica se haga, si no queremos dar pasos equivocados.

En mi opini贸n, para nosotros cualquier otra tarea es (o deber铆a ser)
ahora secundaria con respecto a este objetivo de traducir jur铆dicamente
las licencias. Ya nos dedicaremos luego a conseguir que las
instituciones, universitarias o no, las adopten.

saludos,

Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin :: yonderboy AT barrapunto.com
http://barrapunto.com :: http://barrapunto.com/~yonderboy/bitacora
GnuPG public key available at http://sinetgy.org/~miquel