cc-es - [Cc-es] Nombres de las licencias (Reconocimiento/atribuci贸n)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: "Javier Maestre [Bufet Almeida]" <maestre AT bufetalmeida.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Nombres de las licencias (Reconocimiento/atribuci贸n)
  • Date: Wed, 2 Jun 2004 20:06:55 +0200

Comento brevemente sobre la disyuntiva reconocimiento/atribuci贸n. Ignasi
tiene raz贸n en su exposici贸n, pero, personalmente, me he inclinado m谩s por
el t茅rmino reconocimiento, porque 茅ste es el que utiliza la Ley espa帽ola,
que en su art铆culo 14 establece que "Corresponden al autor los siguientes
derechos irrenunciables e inalienables: ...Exigir el reconocimiento de su
condici贸n de autor de la obra." Por lo dem谩s, hay que tener en cuenta que
este es un derecho irrenunciable por lo que, una "cesi贸n" o renuncia de este
derecho, de conformidad con la Ley Espa帽ola, ser铆a inhabil.

Ese es el motivo principal, por tanto, ser m谩s fiel a la terminolog铆a
que figura en la Ley.

En cuanto a lo de compartir igual o en igualdad. Personalmente creo que
queda m谩s claro Compartir Igual (y es m谩s corto). Compartir Igual puede ser
abreviatura de "yo dejo compartir la obra igual (o de igual manera) que la
comparto yo". Lo de en igualdad, podr铆a ser resumen de "yo dejo compartir la
obra en igualdad de condiciones que lo hago yo".Pero bueno, es una cuesti贸n,
entiendo, meramente convencional

Saludos,
Javier Maestre
Abogado de Bufet Almeida