cc-es - [Cc-es] Presentaci贸n y Cuesti贸n

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Adolfo Estalella <adolfoestalella AT yahoo.es>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Presentaci贸n y Cuesti贸n
  • Date: Thu, 27 May 2004 20:05:30 +0200 (CEST)

Saludos y aprovecho para presentarme aunque creo que
somos pocos en la lista, algunos de los cuales
conozco: Javier, 脕lvaro,...

Soy Adolfo Estalella. Periodista freelance, me gano la
vida perramente escribiendo en el Ciberpa铆s, el Cinco
D铆as, La Clave.... y en cualquer sitio donde me
paguen, como hace siglos se hac铆a, aunque sea por
hojas al peso. A la espera de que me contraten como
negro para el pr贸ximo best seller de alguna
presentadora, al carajo con los derechos morales de
autor.

En la red firmo como ArturoBuendia:
http://somiatruites.blogalia.com y Barrapunto (editor
en 'excedencia').

Sigo desde hace tiempo a Lessig y sus divagaciones
sobre la propiedad intelectual. Y mi inter茅s se centra
en la extensi贸n de la cultura del copyleft a nuevos
谩mbitos.

Dicho esto, una cuesti贸n: 驴cuando se permite la
modificaci贸n de la obra, no hay ninguna condici贸n que
obligue a especificar los cambios que se han hecho, o
que es una obra derivada, verdad?, 驴c贸mo se resuelve
esto?, 驴no es un poco problem谩tico?

Salud
Adolfo

Correo Yahoo! - 6MB, m谩s protecci贸n contra el spam 隆Gratis!
http://correo.yahoo.es