cc-co - [Cc-co] Warner censura a Lessig en Youtube

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: BiCho Vargas <bichuelo AT gmail.com>
  • To: cc-co AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-co] Warner censura a Lessig en Youtube
  • Date: Tue, 13 Oct 2009 11:44:40 -0500

hola a todos,

resulta que tengo en mi canal de youtube la charla que di贸 Lessig aqu铆 en Bogot谩, cuando se lanzaron las licencias. dentro de su exposici贸n, usa varios cortes de youtube entre los cuales suena "manah manah", la que hicieron famosa los muppets.

parece ser que por ese corte, Warner mand贸 silenciar el video: http://www.youtube.com/watch?v=OuOi-d-Ipvc

el audio de la charla completa se puede descargar ac谩: http://bit.ly/zkBLJ
el segmento del problema arranca en el 6:53 y va hasta el 8:08

youtube me dice que puedo impugnar si: "el uso del material no infringe los derechos de copyright (por ejemplo, es leg铆timo seg煤n la legislaci贸n de Estados Unidos)"

en el proceso de reclamaci贸n me dan la siguiente opci贸n: "Este v铆deo utiliza material protegido por copyright, por lo que no requiere aprobaci贸n por parte del titular de los derechos de copyright. Su uso es leg铆timo seg煤n la ley de copyright.
"

explicaci贸n que sustentar茅 con las excepciones que se encuentran en la ley 23 de 1982, en los art铆culos 31 y 32.

驴alguien m谩s ha tenido inconvenientes como este en youtube?

me cuentan

saludos

BiCho-Alfredo Vargas A.
Comercializador de www.native-instruments.com
Director de contenido en www.sonidolocal.com
Microblog: http://twitter.com/bichuelo
MSNgr :b1cho AT hotmail.com
Skype:musicabinaria

  • [Cc-co] Warner censura a Lessig en Youtube, BiCho Vargas, 10/13/2009