cc-co - [Cc-co] Buenas Noticias

cc-co AT lists.ibiblio.org

Subject: Lista de discusi髇 del proyecto Creative Commons Colombia

  • From: "Jaime Daniel Rojas" <jaimedaniel.rojas AT gmail.com>
  • To: <cc-co AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-co] Buenas Noticias
  • Date: Thu, 4 Aug 2005 23:13:24 -0500

Hola a todos,

  1. Claudio, Muchas felicitaciones por la vinculaci贸n a las licencias CC por parte de tan importante publicaci贸n como lo es Anales Chile. El del sistema de bibliotecas de la Universidad de la Serena es important铆simo dentro del sector educaci贸n. El material en el campo audiovisual y los cuentos a nivel literario y el de las fuentes para el estudio de la historia de Chile a nivel de Patrimonio Cultural. Que bueno aportes para nuestra comunidad!

  1. Ariel: Que bueno que Lessig ya confirmo!!, excelente!, voy a pensar lo del temario y cuando tenga algo se los mando. Un tema que no se nos puede escapar es ver como hacer para arrancar un proyecto en com煤n de toda la regi贸n ya sea un CC mixter Latam o alguna publicaci贸n hecha en conjunto o un equivalente a un wired CD latino con su posterior concurso. Son ideas sueltas. As铆 mismo creo pertinente hablar de las experiencias y mejores practicas en cuanto al desarrollo de las diferentes etapas (vinculaci贸n, aportes de la entidad afiliada, traducci贸n de las licencias, discusi贸n publica, elaboraci贸n de la pagina web, y coordinaci贸n del evento). de esta primera fase hasta el lanzamiento. As铆 mismo se pueden compartir y discutir los planes en la segunda etapa de difusi贸n en el uso de las licencias.

  1. Daniel: Que maravilloso seria poder reunirnos todos los integrantes de CC Latam en Buenos Aires, esperemos que resulte el financiamiento y suerte con las gestiones del evento.

  1. Oscar: A mi personalmente me gusta m谩s Comunidad Creativa. Una propuesta que hemos pensado ac谩 con algunos colaboradores es el nombre “Cultura Libre”.

  1. Leon: En tu entrevista recomiendas que para licenciar las obras bajo CC, como primer paso registrar la obra ante la oficina de derechos de autor. Esa idea me parece estupenda ya que le das garantizas de protecci贸n a los autores. Mi pregunta es si para llegar a esto tuviste algun acercamiento con la oficina de derechos de autor, y en caso afirmativo, como les vendiste esa idea?

Un abrazo

Jaime Daniel Rojas