cc-cl - [Cc-cl] Perdón. Reenvío porque me faltó un enlace para Vicente.

  • From: Negrólder!! <negrolder AT gmail.com>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-cl] Perdón. Reenvío porque me faltó un enlace para Vicente.
  • Date: Wed, 24 Nov 2010 13:36:44 -0300

Un Saludo Vicente:

Creative Commons no es una entidad de registro (como propiedad intelectual). Es una forma de proteger obras o contenidos PERO haciendo énfasis en el ACCESO para los usuarios (por ejemplo los lectores finales).

Si por ejemplo usted quiere proteger los contenidos de su blog, basta con que agregue una caluguita o un pie de página que diga: "Los contenidos de este blog se encuentran publicado bajo licencia Creative Commons ...[llene aquí su tipo de licencia]...". Una buena forma de empezar es utilizando la herramienta de Creative Commons que con unas pocas preguntas (y muy sencillas) te pueden orientar para saber bajo qué términos quieres que sea utilizada tu obra. La puedes encontrar aquí: http://creativecommons.org/choose/?lang=es_CL

Por ejemplo si ve mi blog (http://biblioteca.negrolder.org) hasta el final de la página, verá que al lado derecho dice "Los contenidos de esta web están publicados bajo una licencia Creative Commons." y enlaza a la combinación de la licencia que estoy ocupando. También hay una pequeña imagen que dice BY-NC-SA lo que signfica:

BY: Al utilizar estos contenidos siempre debe mencionar al autor.
NC: Si lo va a utilizar no lo haga con fines comerciales (No Comercial).
SA: Si toma estos contenidos para hacer una obra deribada, la nueva obra DEBE ser compartida bajo la misma licencia que el original(Share Alike).

Puede ocupar diferentes combinaciones dependiendo de cuales sean sus deseos para su obra.

Ahora ¿para qué es la lista a la que se suscribió? entre otras cosas para esto, para consultar o discutir.

Aunque no lo quiero marear pero si lo que busca es una entidad de gestión on-line, lo invito a que revise http://www.safecreative.com

Un abrazo.