cc-cl - Re: [Cc-cl] fijar tarifas por difusion de obras bajo CC

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] fijar tarifas por difusion de obras bajo CC
  • Date: Tue, 26 Feb 2008 13:40:58 -0300

Hace mucho tiempo, por una pregunta que hice me dijeron que si no era
socio de la SCD y un tema mío sonaba en la radio, era mi deber/opción
ir a CADA EMISORA a cobrar los derechos.

Respecto de negociación colectiva encontré en este documento
:http://www.cnca.cl/200702/legislacion/leypropiedadintelectual19166.pdf
las leyes sobre la negociación colectiva que si bien afirma lo que
dice el sitio de scd, se debe recalcar que es una ley para cualquier
entidad colectiva y no es un recurso exclusivo de la SCD. Podría
perfectamente hacerse una entidad nueva que gestione los derechos de
autor de obras bajo CC.

Espero esto ayude.