cc-cl - [Cc-cl] Consulta pública sobre propuesta de Política de Fomento de la Música Nacional 2007 - 2010

  • From: "Pablo Moya" <pabmoyan AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-cl] Consulta pública sobre propuesta de Política de Fomento de la Música Nacional 2007 - 2010
  • Date: Fri, 3 Aug 2007 03:01:29 -0400

Hola a todos:

Aún no recibo la respuesta oficial pero me acaban de rechazar en la Corfo un proyecto llamado Sello Virtual Autónomo. Inspirado en experiencias como Trama, Magnatune, y Pueblo Nuevo. Aún cuando la propuesta era la producción, distribución y comercialización de música digital empleando Licencias Creative Commons, el modelo propuesto fue descartado por poco innovador.

No obstante lo anterior, el modelo sigue siendo viable que era lo importante del proyecto. El que la Corfo me diga que es poco innovador, teniendo el dato que los emprendimientos en Chile han caído 40% en los últimos cuatro años, me deja  sumamente satisfecho (aunque  económicamente  crítico, pero ahí somos millones).

Esta semana comienza el plan B, que consiste en la constitución legal de nuestra empresa, sin embargo ya hemos hecho presentaciones a empresas buscando auspiciadores y decididos a sacar nuestro sello adelante de una vez por todas.

Quería agradecer a todos los de esta lista, por la información y la buena disposición para responder dudas, que me han llevado a seguir importantes discusiones por más de un año.

Uno de los puntos que siempre habían cuestionado de nuestro proyecto era el uso de Licencias Libres (Creative Commons en la música, GPL en el software), sin embargo hasta el minuto no habrían tenido nada que ver en el rechazo del proyecto.
Considero sumamente importante la información que hemos recolectado durante un año en torno a la industria fonográfica en Chile.
Por lo mismo no dejaremos pasar la oportunidad de hacer llegar nuestras observaciones a la consulta sobre Fomento de la Música Nacional http://www.consejodelacultura.cl/portal/home/index.php?page=articulo&articulo=2510

Sobretodo considerando algunos puntos a través de los cuales la SCD intenta incluir su posición en el ámbito de derechos de autor, lo cual se debe impedir.

Duración de la Consulta Pública: 21 días a contar del 24 de julio de 2007

Los invito a visitar www.sellova.cl en donde esperamos darnos a conocer lentamente, pero seguros.

Saludos

Pablo Moya
Ingeniero(E) Acústico

--
"Hasta la Victoria Siempre"
www.sellova.cl

  • [Cc-cl] Consulta pública sobre propuesta de Política de Fomento de la Música Nacional 2007 - 2010, Pablo Moya, 08/03/2007