cc-cl - Re: [Cc-cl] Duda de corte técnico

  • From: "pedro huichalaf" <phuicha AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Duda de corte técnico
  • Date: Tue, 5 Jun 2007 23:54:34 +0200

Hola Daniel.

Quizás yo me vaya mas por el lado práctico, pero me imagino que asuntos de derechos de autor y titulares activos de estos derechos, hay que aplicar la regla de la territorialidad de las leyes en sentido que quizás en canadá se encuentren en dominio público, pero tus actos que ejecutarás en Chile (que son copiar y quizas reproducir una obra con derechos de autor vigente en chile), deberán regularse por la ley chilena.
Ahora bien, el lado práctico se basa en que efectivamente los titulares de los derechos de ese autor ejerzan acciones en tu contra. No creo que te demanden desde canadá (donde estos derechos ya no estarían protegido por acciones), pero si te demandan en Chile, tendrían que acreditar su titularidad activa y posteriormente ver que dice la ley chilena al respecto. Si aca no se encuentra bajo dominio público, efectivamente podrían exigir reparo por sus derechos violentados.

Esa es mi opinión.
saludos!