cc-cl - Re: [Cc-cl] Una consulta sobre cc

  • From: alberto AT derechosdigitales.org
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Cc: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] Una consulta sobre cc
  • Date: Fri, 16 Feb 2007 05:38:09 -0800 (PST)

Hola Pablo.
Respondo a tu pregunta, en armonía con lo que Andrés ya te respondió.
Recuerda que para licenciar por Creative Commons tienes que tener los
derechos de autor previamente. La idea es que siendo yo el titular de los
derechos, por ejemplo como creador, me parece mejor licenciar con CC mi
obra.
Así pues, no son incompatibles los sistemas, es más, diría yo que CC se
sustenta en el derecho de autor, sólo que en vez de enfatizar una
desmedida protección apunta a mejorar distribución (legalmente hablando) y
acceso.
En tal caso, lo que debes hacer es llenar ese formulario con la
declaración notarial de los autores de que podrás disponer de la obra para
el proyecto. Y, una vez se lo hayan adjudicado, pedirles que suscriban un
nuevo documento permitiendo que la obra sea además editada bajo CC.
Ah... para operar, no necesitas la inscripción de derecho en el Registro
de Propiedad Intelectual (aunque nunca está de más).
Espero haberte servido de ayuda.

Un fuerte abrazo.
A.