cc-ar - Re: [Cc-ar] Me presento

  • From: Sebastian Bassi <sbassi AT clubdelarazon.org>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Me presento
  • Date: Thu, 1 Sep 2011 14:27:10 -0300

2011/9/1 dario badagnani <dario.badagnani AT gmail.com>:
> legales, y no sé si es posible registrar en el INPI bajo una licencia CC. Mi
> interés que es cosas como el pack para CDs permanezca libre, y ningún
> oportunista lo registre.

En teoria, si ya mostraste tu producto en una feria o pagina web,
nadie lo podria patentar porque existe arte previo (ni siquiera vos).
En la practica, cualquiera lo puede hacer porque seguramente el
oficial de patentes que le toque no va a encontrar tu arte previo. y
Despues contestar esa patente, es muy caro.
Asi que deberias hacer vos la patente y luego licenciar el producto
como quieras (en las oficinas de patentes no podes decir como lo
licencias, no es para eso).

> Esta es una temática muy relevante para mi, porque producto piezas visuales
> que por lo que me dijeron no puedo registrar como GPL.

Claro, pero si con CC.