cc-ar - Re: [Cc-ar] Creative Commons en Argentina para un documental universitario

  • From: scann <scannopolis AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Creative Commons en Argentina para un documental universitario
  • Date: Thu, 4 Aug 2011 14:05:34 -0300

Hola Dailos,

Acá elaboramos un listado de preguntas frecuentes que te puede ser
útil: http://www.creativecommons.org.ar/faq
En particular, la pregunta sobre la legislación argentina:
http://www.creativecommons.org.ar/faq#4-02

En cuanto al tema del registro de derechos de autor, en efecto, tenés
que ir a registrarlo a DNDA, pero sólo es un trámite formal a los
meros efectos de constituir prueba en caso de juicio. El depósito en
DNDA no le pone copyright, es sólo un registro formal. Y vos le podés
poner la licencia Creative Commons antes o después de registrarlo, es
indistinto.

Respecto de los festivales, en principio no debería haber problemas.
Podés poner la licencia en las placas de los créditos, antes de que
comience la película o al final de la película.

Saludos