cc-ar - [Cc-ar] Buenas !

  • From: "Sebastian Perez" <sperez AT magnoproyectos.com>
  • To: <cc-ar AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-ar] Buenas !
  • Date: Thu, 29 Mar 2007 19:06:03 -0300

Title: Buenas !

Hola a todos!

Bueno primero quería presentarme y felicitarlo a Ariel por la iniciativa de CC en Argentina.

Estoy investigando sobre la legalidad de las licencias según las leyes de propiedad intelectual nacionales y quería saber si alguien podría aportar algun dato.

Por el momento solo leí de casos y debates entre abogados en España donde algunos opinan que las licencias solo ceden algunos derechos de autor.

Osea que uno estará cubierto aún por la ley de propiedad intelectual pero cedemos publicamente algunos de esos derechos ?

Por ejemplo si yo licencio un tema musical como Compartir Obras Derivadas Igual y alguien utiliza mi tema y se registra en SADAIC como autor del tema, como puedo probar que el verdadero autor soy yo y que esa persona violó la licencia ?

Que pasa si alguien no cumple con la licencia ? Se puede accionar legalmente ?

Como es posible probar que uno es el autor de una obra ? (ya sea de musica o cualquier otra cosa)

En Argentina tambien cualquier cosa que uno haga al mismo instante de terminarlo es AUTOMATICAMENTE y legalmente autor de esa obra como en otros paises?

Espero me puedan ayudar con estas dudas.

Saludos !!