cc-ar - Re: [Cc-ar] Share Alike al castellano, sprint final

  • From: Eduardo Abel Gimenez <egimenez AT gmail.com>
  • To: CC Argentina <cc-ar AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-ar] Share Alike al castellano, sprint final
  • Date: Sun, 15 May 2005 11:27:27 -0300

Ariel y todos:

> La solución, ya en
> el sprint final, es traducir el concepto como "CompartirDerivadasIgual".

¡Me encanta que esta idea haya servido!

Comento dos cuestiones menores sobre los nuevos borradores de traducción:

> *Solución de NoDerivs (nd) y ShareAlike (sa) al castellano cc-ar:*
>
> - Question: Allow modifications of your work? Yes/Yes, as long as others
> share alike/No
> - Pregunta: ¿Permite modificaciones de su obra? Si/Si, mientras que sean
> compartidas del mismo modo/No

Me parece mejor "Sí, mientras otros las compartan del mismo modo." Ese
"otros" del original aclara mucho a qué se refiere la cláusula, y creo
que es bueno conservarlo. Además, evitamos el modo pasivo. Es más
claro decir "que otros las compartan" y no "que sean compartidas".

> - Título de la Licencia: "SinDerivadas" (antes SinObrasDerivadas)
> - Título Común: "Sin Obras Derivadas: Usted no puede alterar,
> transformar, o generar obras derivadas sobre esta obra."
> - Explicación: "Sin Obras Derivadas: El licenciante permite a otros
> copiar, distribuir, exhibir y ejecutar sólo copias inalteradas de la
> obra – no obras derivadas basadas en ella."

El guión de la última línea no es típico del castellano. Creo que se
puede resolver así:
"El licenciante permite a otros copiar, distribuir, exhibir y ejecutar
sólo copias inalteradas de la obra, y no obras derivadas basadas en
ella." (El "y no" tras la coma es más claro y enfático que poner "no"
a secas.)

Saludos.

Eduardo