[Cc-es] comercial o no comercial

Enrique Mateu enriquemateu en gmail.com
Vie Nov 30 01:03:58 EST 2007

Entiendo que por esa misma razón ya hay sociedades de gestión que permiten a sus asociados licenciar bajo licencias CC o similares y así poder gestionar las nc.

Si se mantiene ese concepto "tan amplio" de nc las sociedades de gestión puede que terminen gestionando todas a los artistas CC y así seguir manteniendo su monopolio y la gestión colectiva obligatoria.

Saludos.
Enrique Mateu

  ----- Original Message -----
  From: unaoveja dosovejas
  To: cc-es en lists.ibiblio.org
  Sent: Thursday, November 29, 2007 9:32 AM
  Subject: Re: [Cc-es] comercial o no comercial

  Respondiendo a David, completamente deacuerdo que la licencia es absolutamente legal, pero, el hecho de que se produzca un derecho de gestión colectiva obligatoria, que el derecho-habiente no tiene derecho a renunciar o autorizar, simplemente a cobrar de la entidad de gestión, y que el usuario debe pagar, no viene, en la práctica, a dificultar enormemente la eficacia de estas licencias? Me refiero, si comunicara públicamente en mi bar obras con licencia CC no comercial, ¿no se devengaría igualmente este derecho a favor de AGEDI/AIE? Lo mismo en internet...

  Muchas gracias,

  Javier Fernández