[Cc-es] A propósito de la sentencia Birdland y la legitimación colectiva (art. 150)

David Maeztu davidmaeztu en gmail.com
Vie Mayo 11 02:52:40 EDT 2007

unaoveja dosovejas escribió:
> Estimado David,
>
> Gracias por la respuesta :)
>
> Sobre la renunciabilidad, la verdad me plantea dudas sobre si es
> realmente renunciable.  Lo tengo que estudiar :) Los frutos seguro q
> serán renunciables, pero el derecho creo que no.
tienes razón, tecnicamente podríamos hablar de lsos frutos y no tanto de
la irrenunciabilidad del derecho en sí.

> De todas formas, siguiendo lo que planteas, el pago dberá hacerse a la
> entidad en todo caso, sin perjuicio de que luego el usuario pueda
> reclamar su devolución a la entidad en otro proceso separado (en el como
> actor le correspondería la carga d el aprueba...), que en la praxis
> dificulta enormemente el proceso...

Pero sería absurdo que yo teniendo un papel en el que tu declaras que
renuncias a esas cantidades se las pague a tu intermediario para luego
reclamarselas.

De todas formas es un tema para darle más vueltas, desde luego.

Un saludo.