[Cc-es] fair use en español? public domain?

Javier Candeira javier en candeira.com
Jue Mar 11 11:06:23 EST 2004

en el borrador de la licencia cc se traduce/traspone
fair use como "uso justo".

Yo también he visto/usado "uso legítimo", y un amigo
(lingüista, no abogado) propone "uso apropiado".

Sólo quiero saber hasta qué punto "uso justo" es una
traducción del USAmericano, o una trasposición a la
ley española y el concepto de "uso justo" existe en
nuestra legislación.

También me reitero en preguntar cuál es la mejor terminología,
ya que "dominio público" no es lo mismo que "public domain",
para declarar que se desea que una obra literaria propia
no esté sujeta a las restricciones de explotación por
parte de terceros que contempla la ley de copyright,
y que se trate a todos los efectos como si los plazos
de exclusividad de copyright huberan prescrito.

Javier Candeira.-