[Cc-cl] CreativeCommons y la propiedad intlectual.

Negrólder!! negrolder en gmail.com
Mie Mayo 16 13:54:27 EDT 2007

Ok. Estoy claro respecto de la pseudo protección que puede brindarme
CC, lo que me sorprende de sobremanera es saber que al momento de
crear una obra tengo automaticamente protegida mi propiedad
intelectual. Si no es mucho pedir ¿me puedes explicar un poco mejor
eso?

Como bien me dices el que me quiera plagiar se va a saltar licencias y
cuanto haya en su camino. Sin embargo ¿no es necesario haber
registrado la propiedad intelectual para demostrar su autenticidad?

A ver, un ejemplo: Yo soy un hijo de vecino cualquiera que nadie
conoce... bueno eso no es suposición... pero el supuesto es que si un
artista ya consagrado me escucha y quiere uno de mis temas, yo se lo
facilito con la condición de que reconozca mis derechos. Él me dice
que sí, pero al sacar su disco me encuentro con que mi nombre no
aparece como autor del tema que él grabó. No tengo testigos, no tengo
papeles (ya que si me siño a lo que tú dices no tendría por qué).
¿Cómo demuestro yo mi propiedad intelectual?.

Otro ejemplo un poco más rebuscado. Yo pongo mis temas en Internet
bajo licencia creativecommons, con Distribuir Igual, Algún artista
toma ese tema y lo graba SIN RECONOCER mi autoría. Él puede decir
perfectamente, "no, este tema es mío, es usted el que lo plagió" ¿cómo
le hago contra eso sin haber registrado la propiedad intelectual?

Pido disculpas si me salgo un poco del tema de CC pero creo que es
bueno aclarar hasta donde CC puede ayudar con la propiedad
intelectual, y que tan despreocupado se puede estar de la propiedad
intelectual acogiéndose a la CC.

Muchas gracias por responder y por mantener este espacio, te soy muy
sincero si te digo que este medio es valiosísimo para aprender sobre
las posibilidades existentes.

Un abrazo
Negrólder!!

Un Abrazo.