[Cc-cl] Derechos no reservados

David Muñoz raspu.listas en gmail.com
Jue Mayo 10 16:55:22 EDT 2007

Se equivoca el Sr. Shuster al decir que CC no es una herramienta de
promoción. Unas más que otras, las licencias CC permiten al artista delegar
a los usuarios gran parte de la promoción de su obra sin que esto se vea
entorpecido por trabas económicas y burocráticas que impone el "sistema
tradicional".

También se equivoca el Sr. Shuster al señalar que, al tener estas licencias
un destinatario indeterminado, el autor pierde control sobre su obra. Hoy en
día, las comunicaciones globales se ven favorecidas gracias a la internet,
por lo que me parece muy difícil que el uso masivo de una obra o el
incumplimiento de alguna licencia pase inadvertido.

La reticencia de las entidades de gestión a estos nuevos modelos pasa porque
como "administradores de los derechos" dejarán de ser necesarios.