[Cc-co] Consulta sobre uso de una licencia

carolina botero carobotero en gmail.com
Mie Mar 23 07:31:30 EDT 2011

Hola Vladimir,

Lamento la demora en responder pero no había tenido la oportunidad de leer
con calma
Tu pregunta es específicamente en torno a la licencia CCBY versión 3.0 (
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/legalcode), mis comentarios:

En primer lugar deberíamos reafirmar que no es aconsejable usar licencias CC
para software, me pregunto las razones para que un proyecto como este las
use... pero, eso es otro tema, el hecho es que las usan,

Tu pregunta
"las 3 están cubiertas por GPL 3 o CC-AL 3.   Usando GPL 3 no
podía hacerse el cambio de titulares de derechos, así no más como me
parece que se hizo de Oo 3.3 a LibO 3.3. Así que resta saber ¿si con
CC-AL 3 ese cambio lo ven legal?"

Para responder debemos mirar la licencia que imagino cuando dicen CC-AL se
refieren a la versión alemana que sería
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/de/ y concretamente el numeral
4b, pero para facilitar esta respuesta voy a usar la traducción de España
(lo siento, no leo alemán) que está en
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/legalcode.es y que dice en lo
que nos interesa:

4... b, Si usted reproduce, distribuye o comunica públicamente la obra o la

versión 3.0 y como ves permite que se haga la distinción entre la nueva
versión y la vieja versión. La razón de esto es que los autores de las
versiones quieren ser reconocidos pero no necesariamente quieren "avalar"
las versiones que se hacen con base en su desarrollo.

Visto de esta manera a mi me parece que la licencia CCBY si permite un
cambio como el que muestras, ahora, la pregunta es si el crédito es
"comparable"...

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y me encantará escuchar otras
opiniones

Un saludo
carolina

http://www.karisma.org.co/carobotero