[Cc-cl] ¿Que pasará con CC según la nueva ley de derecho de autor?

Roberto Etenio San Martín Godoy eteniobulnes en gmail.com
Mar Oct 14 12:59:24 EDT 2008

Las explicaciones de Alberto y Francisco están correctas, complemento  de la
siguiente forma; cuando generas contenidos, de cualquier manera y en en
cualquier formato, que deseas compartir con los demás o dicho de otra forma,
*si alguien piensa que le puede ser de utilidad*, por favor adelante úsenlo,
solo te pido que al menos indiques que yo fui el creador y si piensas
generar recursos económicos a partir de este contenido me informas y vemos
como nos ponemos de acuerdo, si te da lo mismo esto de la platita, lo
explicitas y pueden hacer lo que quieran con tu contenido
(obra,creación,etc.).

Saludos.

El 14 de octubre de 2008 13:41, Francisco Javier Vera Hott <
francisco en derechosdigitales.org> escribió:

> Estimado, Es cierto que suena muy similar "permitir cualquier uso", a
> "regalar una obra al dominio público", pero no es precisamente lo mismo.
> CC es como si uno tuviera un terrenito y lo deja a disposición del público
> para determinados o cualquier uso, pero sin dejar de ser el dueño.
> Entregar algo a dominio público es regalar mi terrenito a todo el mundo
> para que ellos lo usen y disfruten a su antojo.
>
> no sé si se entiende la metáfora pero ahí radica la diferencia entre
> autorizar y regalar (o donar).
>
> Atentamente,
>
> Francisco Vera Hott
> [...]

Docencia / E-learning
08-2919642
Linuxer # 440710
Hijo de Bulnes VIII Región
Miembro Directorio ONG Corporación Educalibre